disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Carlota Mateos
Carlota  Mateos
Fundadora y CMO de PlenEat 100% Organic Food
En 2015 el Foro Económico Mundial la ha reconocido como Young Global Leader
Comprometida con el emprendimiento, la igualdad de género, la sostenibilidad medioambiental, la salud y el agua
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Gestión de equipos, Liderazgo, Management, Negocio, Sostenibilidad, Mujer, Empresa, Emprendimiento
Carlota Mateos    Emprendimiento y sostenibilidad medioambiental
Con tan sólo 20 años cofundó Rusticae, la empresa de referencia en el mundo de la hotelería con encanto y del turismo boutique. Emprendedora por naturaleza, su nuevo proyecto de llama PlenEAT, una empresa pionera que ofrece comida sana, casera y 100% ecológica a través de comedores de empresa, máquinas de vending y expositores de supermercados, cuyo ADN es fomentar el círculo virtuoso “Campo-Ciudad”. Una empresa de triple impacto que lleva salud a la ciudad a la vez que ayuda a fijar la población rural y a producir más limpio con el medio ambiente.

Comprometida con la igualdad de género, la sostenibilidad medioambiental, la salud y el agua, lleva el emprendimiento por bandera, tiene olfato para los negocios y talento para la innovación. Tras el éxito de Rusticae, fundó el estudio de arquitectura y decoración Summum Design, puso en marcha la Suite Viajera, que reduce el impacto ambiental. Todo ello, bajo una filosofía que da nombre a la cadena: The Goodlife Company. O, lo que es lo mismo, el arte de vivir. Su última andadura profesional se llama PlenEat y es una apuesta por lo natural. Lleva la calidad de vida a la ciudad, mientras fomenta el cuidado del medio ambiente y el desarrollo rural local.

Cree que detrás de una buena idea hay mucho esfuerzo y grandes dosis de pasión pero, sobre todo, planificación, honestidad y realismo. Y es que ésa es la clave de su éxito: haber sabido crecer de forma paciente y progresiva.

Su fresco estilo de comunicación y su capacidad de empatizar y motivar a la audiencia, la han convertido en una de las voces más cotizadas en conferencias de emprendimiento, turismo, innovación y sostenibilidad medioambiental, así como en universidades y escuelas de negocios.

Seleccionada en el ranking de las TOP 100 Mujeres Líderes en España entre 2011 y 2013, actualmente está en el ranking “Mujeres Top 100 Honorarias” y su labor ha sido reconocida con numerosos galardones, tales como iMujer 2017 – Mujer Impulsora (Emprendedora del año) otorgado por Gedeon Ritcher, el reconocimiento Young Global Leader en 2015 por el Foro Económico Mundial, el Start-Ex a la “Empresa Global” otorgado por el Ministerio de Economía en 2014, el I premio Emprende 2011 del Ayuntamiento de Madrid o el Premio FEDEPE a la Empresaria del Año en 2009.