disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Fernando Botella
Fernando Botella
De formación científica, analiza las claves del cerebro en la creatividad y el éxito
Ha publicado un libro junto al mago Jorge Blass, con quien combina magia e inteligencia para el éxito
Destaca por su discurso enérgico y motivador
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Gestión de equipos, Coaching, inteligencia para el éxito, sector farmacéutico, líderes, Jorge Blass
Fernando Botella    Formador de actitudes
Su energía contagiosa transforma actitudes. Combina su formación científica con más de veinte años de experiencia en diferentes puestos directivos del sector farmacéutico. Consciente de que los cambios en el mundo empiezan en la mente, dedica su vida a ayudar a que directivos y equipos mejoren las capacidades personales necesarias para su desarrollo profesional.

Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Según él, porque le apasionaba el fenómeno de la vida. Y nunca se ha apartado de este camino, ya que se ha dedicado a mejorar la salud mental de personas del mundo de la empresa.

Tras completar un máster en Dirección y Administración de Empresas en ICADE, pasó más de veinte años dirigiendo áreas como el marketing o las ventas dentro del sector farmacéutico. A lo largo de esta época comprendió la importancia de que los líderes y los gestores sigan trabajando en su desarrollo personal. Tras este primer paso no solo se encuentra la posibilidad de hacer crecer un departamento, sino de mejorar el talento de su plantilla.

Después de haber profundizado en la neurobiología, se ha dado cuenta de que optimizar algunas cualidades personales como la creatividad o el liderazgo se encuentra al alcance de cualquiera que lo desee. La clave reside en alcanzar los mecanismos profundos de la mente, una hazaña posible con la ayuda de un especialista como Botella.

Directores generales, comités y jefes de área de empresas como Danone, Genzyme, Aegon o Eurofragance ya han conocido los resultados de sesiones en las que sin necesidad de esfuerzo, terminan poniendo en práctica la teoría gracias a sesiones estimulantes.

Ha publicado varios libros, siendo uno de sus mayores éxitos La fuerza de la ilusión, publicado junto al mago Jorge Blass, con quien a través de juegos de magia y ejemplos prácticos, esclarece los principios para alcanzar el éxito y la excelencia profesional.