disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Albert Bosch
Albert Bosch
Primer piloto de la historia en participar en el Rally Dakar con un vehículo eléctrico, ha escalado las siete cimas más altas de cada continente
Con sus retos extremos no busca ni aplausos ni medallas, sólo embarcarse en un viaje interior y extraer los más sabios aprendizajes
Emprendedor desde los 26 años y autor de cuatro libros, traslada sus potentes vivencias al campo de los negocios y la gestión de equipos
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Gestión de equipos, Liderazgo, Retos, Aventura
Albert Bosch    Aventurero y empresario
Su vida es un constante desafío. Un día está cruzando un lago helado del Círculo Polar Ártico y otro subido en un coche, esquivando las dunas del Dakar. Expedicionario de sorprendente trayectoria, corredor de ultramaratones y escalador de las cumbres más altas del planeta, es también el primer español en atravesar en solitario la Antártida desde la costa hasta el Polo Sur durante más de dos meses, sin ningún tipo de asistencia externa. A su faceta de aventurero hay que sumar la de emprendedor, con una amplia experiencia en liderazgo, y la de inversor en proyectos de energía y medioambiente.

Albert está acostumbrado a ser un pionero. En 2012, en la Antártida, caminó 1.152 kilómetros, el 98% de ellos en absoluta soledad, después de que su compañero de marcha se lesionara a los cuatros días de empezar. Ha participado en nueve Dakars (dos en moto y siete en coche), convirtiéndose, en la edición de 2015, en el primer piloto de la historia en participar en la carrera más dura del mundo con un vehículo sin gasolina (100% eléctrico). En esta misma competición, en el año 2000, ya había demostrado su espíritu innovador conduciendo sólo con las manos como copiloto de Pep Busquets, el primer discapacitado en acabar el mítico Rally.

Pero Albert Bosch no busca aplausos ni medallas. El objetivo de tantos retos extremos no es otro que embarcarse en un viaje interior y extraer aprendizajes de sus vivencias, que plasma en sus escritos, artículos y conferencias. Ha publicado cuatro libros: El explorador del futuro: La actitud clave para liderar el futuro; Vivir para sentirse vivo: 2.304.400 pasos hasta el fin del mundo; El valor del viaje: aprendizajes de 10 viajes históricos de grandes exploradores; y Espíritu de aventura: los 7 retos del emprendedor.

Detrás del hombre que ha completado el proyecto 7Cumbres, escalando las montañas más altas de cada continente, con el Everest como punto final, con más de cien participaciones en carreras o desafíos deportivos de alto impacto, existe un empresario que traslada sus potentes experiencias al campo de los negocios, la gestión de equipos y el liderazgo.

Emprendedor desde los 26 años e inversor, Albert Bosch es un motivador ejemplar pues el mundo de la empresa es también su hábitat. Maneja a la perfección -y desde la experiencia de sus retos deportivos- conceptos como la confianza, la creatividad, el compromiso, la adaptación a los cambios, la aportación de valor, el riesgo, la proactividad o la participación en la estrategia colectiva.