disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Dambisa Moyo
Dambisa Moyo
Posee un conocimiento único sobre los conflictos inherentes a los que hacen frente las economías desarrolladas
Ha participado en el Foro Bilderberg y en el Foro Jackson Hole de la Reserva Federal de Estados Unidos
Nombrada por TIME Magazine como una de las 100 personas más influyentes del mundo
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Finanzas, Tendencias, Negocios, Economía global, Interrelación, Foro Económico Mundial, Consejo del Atlántico
Dambisa Moyo    Economista global
Doctorada en Economía por la Universidad de Oxford, Dambisa Moyo escribe sobre macroeconomía y asuntos internacionales. Su trabajo la ha llevado a más de 70 países y gracias a esta experiencia ha obtenido una visión completa de la economía mundial, lo que le permite elaborar exhaustivos y certeros análisis sobre la interrelación entre la economía, la política y los negocios a nivel global.

A través de sus investigaciones, Dambisa Moyo examina la interacción entre los negocios internacionales y la economía global, resaltando las oportunidades más idóneas para la inversión. Hace gala de una capacidad extraordinaria para traducir las tendencias de los mercados, de la política y de la economía, así como de las cuestiones reglamentarias, al impacto que pueden tener sobre los negocios globales.

Nombrada por TIME Magazine como una de las 100 personas más influyentes del mundo, su trabajo la ha llevado a más de 70 países durante la última década. Esta experiencia le ha servido para desarrollar un conocimiento único sobre los conflictos inherentes a los que hacen frente las economías desarrolladas por un lado, y por otro, sobre la interrelación entre política, finanzas internacionales y mercados emergentes.

Nacida en Zambia en 1969, Dambisa Moyo es autora de los best-sellers Cuando la ayuda es el problema: hay otro camino para África y El ganador se queda con todo: la fiebre china por el control de los recursos naturales y lo que supone para el mundo.

Ganadora del prestigioso premio Hayek Lifetime Achievement en 2013, Moyo ha participado en el Foro Bilderberg y en el Foro Jackson Hole de la Reserva Federal de Estados Unidos. Asimismo, ha colaborado con los Consejos de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre los desequilibrios mundiales y es miembro del Consejo del Atlántico.

Dambisa Moyo ha trabajado para los consejos de Barclays Bank, grupo de servicios financieros, SABMiller, compañía cervecera internacional, y Barrick Gold, dedicada a la minería global. También ha prestado sus conocimientos económicos a Goldman Sachs y ha sido consultora para el Banco Mundial.

Doctorada en Economía por la Universidad de Oxford, obtuvo un máster de Administración Pública en la Universidad de Harvard. Además, se licenció en Química y es máster en Administración de Negocios por la Universidad Americana de Washington, D.C.