disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Carmen Herrero
Carmen Herrero
Presidenta de la Asociación Sudeuropea de Economistas Teóricos
Autora de más de 70 trabajos científicos en torno a sus campos de especialización
Ha participado en la creación y desarrollo de multitud de proyectos de I+D
Economía y finanzas
Economía y finanzas
economía pública, Teoría de juegos, Indicadores de desarrollo y bienestar, ONU, Universidad de Alicante, Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, I+D
Carmen Herrero    Catedrática de Fundamentos del Análisis Económico
La economía del bienestar y de la salud, la teoría de juegos y la economía pública son las áreas sobre las que Carmen Herrero ha puesto el foco de su actividad profesional. Autora de numerosos trabajos científicos y colaboradora de la ONU para la construcción de indicadores de desarrollo y bienestar, ha desarrollado una importante tarea investigadora dentro del marco del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Carmen Herrero es Catedrática de la Universidad de Alicante en el área de Fundamentos del Análisis Económico. También ha ejercido de profesora visitante en las Universidades de Oxford, Manchester, York, Rochester, California Davis, Viena, LUISS Guido Carli, Instituto Universitario Europeo e Institute for Advanced Studies de Viena. A su labor como docente se suma su actividad como investigadora del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Sus áreas de especialización giran en torno a la economía del bienestar, la teoría de juegos, la economía de la salud y la economía pública. Sobre estos temas, Herrero ha publicado más de 70 trabajos en prestigiosas revistas económicas. Además, ha colaborado en la construcción de indicadores de desarrollo y bienestar para las Naciones Unidas.

En su producción, destaca la autoría de siete monografías realizadas en el marco del IVIE, cuatro de ellas dedicadas al análisis del Desarrollo Humano, Desigualdad y Pobreza, dos al estudio del impacto de los accidentes de tráfico en la salud, y una última monografía centrada en el estudio de la sostenibilidad del sistema sanitario público español.

A lo largo de su carrera, ha participado en la creación y desarrollo de multitud de proyectos de I+D y para empresas privadas. Del mismo modo, también han sido abundantes las conferencias y los cursos que ha impartido en torno a sus campos de especialización.

Doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada, Carmen Herrrero ha formado parte del consejo editorial de Social Choice and Welfare y del consejo de la Game Theory Society. Actualmente es presidenta de la Asociación Sudeuropea de Economistas Teóricos y, anteriormente, fue miembro de la Comisión Asesora de Evaluación y Prospectiva y asesora del Ministerio de Ciencia e Innovación. En el año 2000 fue presidenta de la Asociación Española de Economía y, a día de hoy, es Miembro de Honor de la misma.