disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     David Martimort
David Martimort
Especializado en Teoría de los Incentivos y sus aplicaciones
Director de Estudios en la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales de París
Sus artículos se han publicado en algunas de las mejores revistas económicas a nivel mundial
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Investigación, Teoría de los Incentivos, Jean-Jacques Laffont, economía pública, economía privada
David Martimort    Economista, profesor e investigador
La trayectoria de David Martimort ha estado marcada por su intensa colaboración con el prestigioso y ya fallecido economista Jean-Jacques Laffont. Juntos extendieron su perspectiva económica sobre la esfera pública a la privada, desarrollando teorías sobre la necesidad de incidir en la estructura interna de las organizaciones como herramienta para su optimización.

Especializado en Teoría de los Incentivos y sus aplicaciones, las investigaciones de este economista cubren un amplio espectro de campos, desde la economía Industrial hasta la economía Pública, Política y de Desarrollo. En todos sus trabajos pone un énfasis especial en los asuntos relacionados con la gobernanza pública y reguladora.

Director de Estudios en la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales de París y profesor en la Escuela de Economía de la misma ciudad, David Martimort obtuvo su doctorado en Economía por la Universidad de Toulouse, bajo la supervisión del prestigioso y ya fallecido economista Jean-Jacques Laffont.

Con Laffont colaboró intensamente durante los últimos 15 años de su vida. Juntos publicaron numerosos trabajos de relevancia para importantes revistas de investigación y escribieron el destacado texto “The Theory of Incentives: The Principal-Agent Model”.

Fruto del trabajo conjunto de los dos economistas, surgió una teoría sobre las organizaciones, tanto públicas como privadas, que apunta a la necesidad de pensar en la estructura interna de estas y de profundizar en el diseño de canales de comunicación que las optimicen.

Después del fallecimiento de Laffont, David ha continuado la misma línea de investigación. Sus recientes materias de estudio han girado en torno al margen discrecional de las agencias reguladoras, las fronteras entre la esfera pública y privada de la economía o la arquitectura de los acuerdos para el comercio internacional y para la prevención del cambio climático bajo diferentes coacciones políticas.

Martimort ha participado con frecuencia en algunas de las mejores revistas económicas a nivel mundial. Sus artículos han aparecido en publicaciones como Econometrica, Review of Economic Studies, Journal of Economics y Journal of Public Economics. También ha sido editor de Rand Journal of Economics, Journal of Economic Thoery, Econometria y Theoretical Economics.