disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Emilio Ontiveros
Emilio Ontiveros
Galardonado con el IX Premio Círculo de Empresarios de investigación económica
Ha sido director de la revista Economistas y miembro del Consejo de Administración de El País
Fue miembro del Grupo de Investigación Avanzada sobre Economía Internacional
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Crisis, Economía, Analista, Docencia, Finanzas, Innovación
Emilio Ontiveros    Analista económico y financiero
Docente e investigador, Emilio Ontiveros es un ejemplo de conciliación entre la vida académica y la aplicación práctica e innovadora de las teorías económicas. Es Presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), y una de las figuras más relevantes de la esfera económica española.

Catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1985, Emilio Ontiveros ya tenía una notable experiencia como economista en la empresa privada y también como investigador, antes de comenzar su carrera como profesor.

Doctor en Ciencias Empresariales, es uno de los fundadores de AFI, una de las firmas de consultoría punteras en nuestro país. Como docente, su experiencia le ha llevado a colaborar con prestigiosas instituciones en todo el mundo como las universidades de Harvard y Pensilvania.

Ontiveros fue galardonado con el IX Premio Círculo de Empresarios de investigación económica en 2004 por el trabajo Tecnologías de la Información y crecimiento económico: el papel de la empresa. Además, recibió el Premio Mi Cartera de Inversión al Fomento de la Cultura Económica y Financiera en 2007.

Es miembro del consejo asesor de innovación del Parque Científico de Madrid, una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 y con la que colaboran entidades como el CSIC o el CIEMAT, además de otras instituciones públicas y privadas.

Ha dirigido la revista Economistas, publicación editada por el Colegio de Economistas de Madrid, además del Anuario de Economía y Finanzas de El País, medio con el que ha colaborado en multitud de proyectos y del que es miembro de su consejo editorial.

Colabora frecuentemente en diferentes medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros y es autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas en economía y finanzas internacionales. Además, es coautor de Hablando se entiende la gente. Un debate plural sobre la economía española junto con los economistas Daniel Lacalle y Juan Torres, publicado en 2015.